A cuadros (Parte I)

Usaba una falda a cuadros, su mochila al hombro, y su escuadra en la mano.

a cuadros

Corría de prisa para no llegar tarde a la clase, tenía que cruzar por la esquina de la calle, por el puente peatonal, o en medio de los carros.

– “Una decisión rápida puede cambiarte la vida” – La frase de su mamá parecía estar pintada sobre toda la calzada, y los autos la arrastraban con ella hasta donde desaparecían de la vista.

Es ese momento entre los 14 y los 15 años, los 15 o 10 minutos para que empiece la clase, en ese momento cuando parece que todo termina y todo empieza, se pueden tomar malas decisiones, tener malos juicios, pero ese día no era hoy. Lo seguro es oro.

Sin duda no era la más ágil en subir las gradas del puente peatonal, sin duda, no era las rápida de la clase, pero sin duda, los hoyuelos al final de sus labios, y sus grandes ojos repletos de un negro abismal, hacían perder cualquier respuesta ágil o rápida al verla sonreír.

No se había acostumbrado a las setenta y siete gradas cuando las subía de dos en dos, todas las mañanas las subía de a una, paso a paso, una por una, sabía que eran setenta y siete, ya hacía siete años que las subía, primero de la mano de su mamá, luego de su hermano menor y ahora sola.

Y en la grada setenta y cinco una microscópica diferencia de espacio entres su pié derecho y el cemento de la estructura la hizo trastabillar, la escuadra siguió hacia la parte plana, y sus manos evitaron el encuentro fatal entre los dientes de aquella sonrisa y el borde abrupto de la última grada.

– ¿No te paso nada? ¿Estás bien? –  le preguntó.

Ella no podía verlo mucho, entre ella y su interlocutor, ambas cabelleras hacían barricadas entre sus miradas.

– Mi escuadra, se cayó…  – le dijo.

Continua.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s