Aún no es para siempre / Ain’t forever, yet.

La eternidad tiene como peor defecto, ser inalcanzable para la mortalidad humana, para la saciedad llana de sentirse trascender entre los hilos que tejen los segundos en un reloj, o las telarañas de días en un calendario.

Y la ilusión de permanecer perenne, de pié, latiente, se vuelve una droga dura, adictiva y oscura, que revela la única, egoísta y humana necesidad de ser yo, antes del tiempo, y ser lo que siento, lo que veo, hago y  digo, en el colectivo recuerdo.

Como combustible inagotable, como recurso renovable, encontramos energía, útil para este viaje, en la memoria de cientos de personas, personajes e historias, que han dejado de ser ellos, para convertirse en nuestros, porque sus vida, hoy las revivimos.

Cada pieza que vamos acoplando a nuestro imaginario de vida interminable, propia, prestada o robada, nos condena más a dejar de existir por lo que somos, y existir solo por lo que seremos, que aún no es lo que queremos, y nos aterra que no sea nada.

Pero ante la inminente consciencia de la culminación, de la naturaleza etérea de nuestro padecer  en el trayecto aparentemente sin razón en este plano, buscamos con desesperación clínica psiquiátrica, la felicidad en un minuto y dejar para más tarde, la angustia al próximo segundo.

Es por lo que creo, por lo que siento, por lo que anhelo, que te explico, si hoy sientes morir, si el vacío te hace creer que nada dura y nada vale la pena, que no hay más remedió que ceder, huir y abandonar, aún falta tiempo, y siempre nos va a faltar, porque aunque mañana, en una semana, o mucho tiempo después, vuelvas a amar, soñar o despertar, el tiempo se acercará a tu oído y gentilmente va a susurrar:, “Sigue esperando, que aún no es para siempre”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s