La mala de la historia.

En aquella conversación, que de conversación no tenía mucho, se intercambiaban opiniones, que de opiniones no tenían nada, para encontrar, de la separación, la razón, y  razón,… no había en ningún lado de la que tampoco era conversación.

Desde la perspectiva de él, el error, que de error tenía todo, era de los dos; en la perspectiva de ella, la causa, que de causa lo tenía todo, no era de ninguno, era de la incertidumbre.

Pero no terminaban de nombrar a un o una culpable,  que si este nombre, que si este gesto, que si estabas, o no estabas, que si esta foto o este like, y  procuraban culparse por todo lo que en algún momento pareció relevante, y era una trivialidad banal, que tristemente al final, era la excusa para llamar a la innombrable.

Esa cruel y despiadada, feroz y mal intencionada, la que estruja, corta, rompe y derrumba, hasta la fantasía más grande, hasta la promesa más sentida y hasta el amor eterno, la mal llamada carencia de caricias, la que se mide, cuenta y calcula, y  que no es  distancia y menos tiempo.

Esa, la mala de la historia, la verdadera culpable del adiós, la responsable de aquella que no era una conversación, pues ni siquiera había una certera opinión, solo balbuceos querellantes, faltos de una razón consciente, que empoderaban más y más a ésta  que disfrutaba volverse más grande, y aunque construida de frágiles recuerdos, vagos pensamientos o palabras que nunca se dijeron,  se volvía más punzante, y más agobiante.

Esa que al final de la conversación, los mató al instante de aparecer, la que todo lo terminó, la que hizo que separaran sus caminos, esa, la que no querés que aparezca en tu vida, ni tu cabeza, y menos en el corazón, es la mala de la historia, y es la duda de si en verdad amas..

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s